COMUNICADO CONJUNTO DE LAS FEDERACIONES ESPAÑOLA Y GALLEGA DE TRIATLÓN

25 de Agosto de 2018

Las federaciones de triatlón española y gallega no quieren ser el centro de ninguna polémica, ni batalla política, sino que queremos centrarnos en la organización del Campeonato de España de Triatlón, tal y como estamos haciendo en colaboración con el Concello de A Coruña, Autoridad Portuaria y otras instituciones públicas.

Como todos los aficionados al triatlón saben, España es seguramente el país que más pruebas internacionales realiza y, evidentemente, eso sucede porque hemos demostrado nuestra capacidad organizativa.  Además Galicia es una de las comunidades autónomas que más campeonatos nacionales o internacionales organiza y siempre con un gran nivel. Por todo esto creemos que nadie puede poner en duda nuestro nivel organizativo.

Efectivamente hay veces que se trabaja con más tiempo y otras de forma más apurada, pero si todos lo hacemos en la misma dirección, el Campeonato de España de Triatlón -que se celebrará en A Coruña los días 1 y 2 de septiembre-, saldrá adelante con un nivel técnico adecuado. Nuestro objetivo es que los deportistas puedan disputar el campeonato con la máxima seguridad y disfrutar del marco incomparable que es la ciudad herculina y un lugar tan emblemático como la Plaza de María Pita.

En este sentido agradecemos a la Policía Local el trabajo que está haciendo, así como a Autoridad Portuaria y a las entidades e instituciones coruñesas que desinteresadamente están colaborando durante todas estas semanas.

NP Campionato Coruña

Quizáis che interese…